Friday, June 29, 2007

Chamullos académicos...

Sábado a la noche. Plena Nueva Córdoba. Dos de la mañana. Dos cervezas, un fernet, una cuba libre y medio daiquiri en la sangre.

Amigademumix: no, ese siempre fue mi problema. Nunca aprendí a chamullar.
Mumix: cómo que nunca aprendiste a chamullar?
Amigademumix: claro... nunca supe cómo, no sé qué decir...
Mumix: pero es por instinto nena!! No tenés que tener aprendido qué vas a decir, vas a quedar como una soqueta...
Amigademumix: es que... no sé... alguien me tendría que enseñar...
Mumix: jajajaa... imaginate!!
Amigademumix: no me querés enseñar vos?
Mumix: qué?!
Amigademumix: sí, vos sos chamullera, enseñame!!!
Mumix: mujer!!! cómo te voy a enseñar a chamullar!!
Amigademumix: daaalee... sé piola. Si llego soltera a los 40 va a ser culpa tuya...
Mumix: ay... no me digas eso
Amigademumix: vas a permitir que llegue soltera a los 40? Dale, mirá, vos chamullate un waso y yo aprendo cómo hacés...
Mumix: ufa, está bien. (relojeando el lugar para elegir al conejillo de indias) Mirá, ese de ahí? Bueno, yo me lo chamullo pero después te lo dejo a vos...
Amigademumix: bueno, dale.
Mumix: flaco, disculpame, tenés fuego?
Conejillodeindias: (prende mi cigarrillo y el suyo).
Mumix: gracias (sonrisita y caída de ojos)
Conejillodeindias: a dónde vas después de acá?
Mumix: no sé... estamos viendo todavía... qué me recomendas?
bla bla bla... léase: macho alfa presumiendo sus plumas en época de apareamiento...
Mumix: ajá... sí, no sé igual.
bla bla bla... léase: Mumix en busca del cerebro perdido...
Después de un buen rato, tras el cual el ego inflado del susodicho ya se tornaba insoportable, concluí la conversación con un rotundo "ahora entendiste?" a mi amiga.

Saldo: un trago gratis, tres cigarrillos gratis y ninguna amiga soltera a los 40.

18 comments:

Bichicome said...

Una chamuyadora de raza vos eh...
sin dudas....

Rocío Ricci said...

Vos cumplís años el 20 de julio? que amiga! grossa, mumix!

Jok€r said...

jajaja muy bueno! Conejillos de indias jajaja pero el te chamullo a vos y no vos a el!

LARITEN said...

Para chamuyar, el cigarrillo es un aliado inestimable. Además podés hacerte la canchera con el encendedor, con la marca que fumás, etc etc ect. No puede ser que haya gente que todavía no aprendió el sutil arte del chamuyo!!
¿y aprendió algo tu amiga?

M. said...

jajajjajajaa
naaah, yo le hubiera tirado una frase matadora y la hubiese mandado a que aprendiera a las patadas nomás!
total, qué es lo peor que podía pasar?

**mUmIx** said...

Bichicome:
prefiero no pensarlo así, pero gracias (supongo)

Pumpla:
jajajaa... cerca, aunque debería. Pero si no la ayudaba y de verdad llegaba soltera a los 40 iba a tener cargo de conciencia en serio...

Jocker:
El máximo logro de la mujer no es chamullar... sino ser chamullada por quien ella elija. Si lo pensás así...

Lariten:
jajaja, es verdad, el cigarrillo es un preciado aliado. Y si aprendió, no sé... en 20 años te cuento =P

Mc87 (o Meru, o como sea):
ajajaja... que malaa!! y lo peor que podría pasar es que la soltera a los 40 se pase el día en mi casa poruqe no tiene nada que hacer... ja! ahora lo recapacitás?? =P

Davor said...

léase: macho alfa presumiendo sus plumas en época de apareamiento...
Muy gracioso eso... me hiciste acordar una noche, en la que yo, apoyado en la barra (lugar preferido del cual jamás seré apartado) observaba como bailaban las personas, las minas moviendo el orto o las tetas... y yo por dentro recordaba una canción de los redondos que dice: "el jean le aprieta la fresa y ella es la reina"

Nim-o said...

jajaja... macho alfa en época de apareamiento? sos una grande mumix, me reí muuucho
saludos

Unknown said...

Yo concuerdo con tu amiga... chamuyar no es propio de todos... aunque discrepo en que se pueda aprender...

Asumo que soy uno de esos casos que no saben chamuyar... que no saben que decir en esos momentos en que debiera comportarme como macho alfa (como vos decis...)

Sin ir mas lejos, el sabado pasado estaba en un boliche, me acerco a la barra y pido un "Dr. Lemon"; en eso se acerca un chica... (bastante linda debo confesarlo...) y me mira que estoy con la botellita en la mano y me dice "Es rico?", a lo que le contesto "A mi me gusta, queres probar...?"

Ella recibe la botella, le hecha un trago y me lo devuelve, le pregunto si le gusto, me dice que más o menos con cara de prefiero tomar otra cosa... Y yo se que es en este punto de la historia donde debiera haber comenzado mi tarea de macho argentino... pero no, me di vuelta y volvi a donde estaban mis amigos/as con un única idea en mi cabeza: "Soy un boludo, como no le pregunte o hice algo más..."

Y bue... se hace lo que se puede... no?

Excelente blog, saludos...

mE! said...

"mmm.. no gusta? decime con qué te puedo invitar entonces"

y listo! pff..

btw, es "chamuyo"..

Y este Matías es el que firma en mi blog, Matías? por qué no habilita el perfil :/ :(?

besos,
Meru aburrida.

LARITEN said...

Pobre Matías!!! Y sí, estuviste flojo. Pero desde el inicio, al pedir un doctor Lemon. Un macho Alfa pide un whisky o un martini, y si no da, se conforma con la tradicional cervez o fernet. El Dr. Lemon, el shake pronto y esas cosas fueron inventadas para chicas púberes.

Mumix!!! Vine hasta aquí esperando la prometida actualización! Y aquí me veo, comenteando sobre lo comentado!! I wait for your post.

hombretresx said...

mumix solidaria.

Si, mi reina said...

Chamullo...es cuestion de actitud. Es cuestion de hacer q el conejillo de la india venga a ti y tu sin mover un dedo
besos

Unknown said...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Lulet (Julia Mar) said...

Jajaja! Es un arte.

Diego de la Fuente said...

cual sera la etimologia de la palabra chamuyo?

no se, me pinto en lingüista, perdon

Xaj said...

El chamuyo es algo así como acercarnos de a poquito a lo q queremos ser,lo q qeremos tener como un instante dilatado donde nos convertimos en macho/hembra dominante para luego volver a nuestro colchón almidonado y rememorar el momentito donde fuimos mayúsculas.

Bla, saluditos.

Unknown said...

Mumix
esta muy chevere tu blog...

segui posteando guapa....

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer